Australia es un país ubicado en el hemisferio sur del planeta, del lado oriental. Una de las características más llamativas de Australia es que este país ocupa la mayor parte del territorio perteneciente al continente de Oceanía que cuenta con una veintena de países (la mayoría de ellos pequeñas islas ubicadas en el sur del océano Pacífico). Australia es una gran isla que tiene más de siete millones y medio de km. cuadrados en superficie en la que viven apenas veintidós millones de habitantes.
Junto con la Opera House, el Puente de la Bahía de Sídney, o "Coathanger" como se lo conoce de manera afectiva, es uno de los iconos más famosos de Australia y una visita obligada cuando pases por Sídney. El Sydney Harbour Bridge es el puente de acero con arco más grande del mundo con una altura de 134 metros sobre la bahía.
La enorme roca roja de Uluru (antes conocido como Ayers Rock) es probablemente el paisaje más reconocible y el más fotografiado de Australia, además de un lugar extremadamente sagrado para los aborígenes de la tribu Anangu que viven aquí ya que para ellos es un lugar que concentra una gran energía, es el centro del universo y el hogar de la Madre Tierra.
La Gran Barrera de Coral es una de las estructuras vivas más grandes del planeta. En 1975 se creó el Great Barrier Reef Marine Park para proteger a este frágil ecosistema que incluye más de 3.000 arrecifes de coral, 600 islas continentales - entre las que encontramos el increíble grupo Whitsunday, 300 cayos de coral y mucho más que hacen de La Gran Barrera de Coral una de las Siete Maravillas del Mundo Natural.
Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia y un destino muy popular en muchos circuitos por Australia por sus muchas galerías de arte, restaurantes, tiendas y un aire muy europeo que le dan un aire muy sofisticado a la ciudad del Río Yaver. Además, es una ciudad muy verde en la que encontramos muchos parques, jardines y espacios abiertos que ocupan casi un tercio de su totalidad.
Es también uno de los edificios más famosos del siglo XX, ya que miles de turistas lo visitan cada año, pues es considerada una de las maravillas del mundo moderno. Si lo contemplas detenidamente podrás ver en sus líneas arquitectónicas un barco navegando. Más de dos millones de turistas la visitan anualmente, convirtiendo esta edificación en una de las atracciones más visitadas del mundo.