El país de los mil colores es la cuna de la cultura hindú, presente en muchos de sus templos repartidos a lo largo y ancho de la India como el de Karni Mata, Khajuraho o el Goldem Temple. Algunos de los más populares están al norte, en el Rajastán, donde se encuentra la ciudad rosada de Jaipur; y Udaipur, conocida por sus lagos. También en Jaysalmer, la ciudad dorada del desierto de Thar. Este es uno de sus vértices de su popular triangulo dorado. En Delhi encontramos la viveza de una de las ciudades más bulliciosas del país, llena de contrastes. En Agra, los viajeros se toman su tiempo para visitar y fotografiar el icono de la India: el Taj Mahal, el mausoleo más popular del mundo.
Agra ofrece una mirada de la encantadora historia cultural de India con maravillas arquitectónicas como el Taj Mahal, Fatehpur Sikri y El Fuerte rojo de Agra. Las vacaciones en Agra son una de las mejores experiencias que puede tener en un viaje a India.
Jaipur o también conocida como “la ciudad rosa”, es la capital del estado de Rajastán. Una ciudad construida originalmente por estuco rosa para representar la arenisca, actualmente se distingue por su degradación de barnices en color rosa en la mayoría de los edificios.
La ciudad principal, donde comienza la aventura, desde este maravilloso lugar se exhibe gran parte de los reconocidos monumentos del reinado mogol y gobierno británico presentando un contraste del tiempo entre la vieja y la nueva Delhi, donde se puede apreciar todo lo que define a la India contemporánea.
Pushkar posee una rica historia con un templo único, un festival de camellos, el lugar de nacimiento de una leyenda, un lago sagrado, y un montón de festividades y ferias. Considerado uno de los asentamientos más antiguos de la India.