También conocida como la Isla Esmeralda, Irlanda es un hermoso país ubicado en el norte de Europa, justo al lado de la isla de Gran Bretaña. Cuando se hace referencia Irlanda sin mayores especificaciones, se está hablando por lo general de la porción sur de la isla irlandesa, única que es actualmente independiente mientras que la región norte (más pequeña) se mantiene bajo el poder inglés . La ciudad capital de Irlanda es la pintoresca ciudad de Dublin, ubicada en el centro este del país y considerada una de las ciudades más únicas y bellas de Europa.
La ciudad de Dublín tien un montón de lugares para explorar como el Castillo de Dublín (el cual fue fundado como fuerte defensivo en 1204), St.Patrick’s Cathedral y Christ Church Cathedral. La ciudad también esconde un montón de paisajes preciosos, como las vistas al River Liffey y la gran cantidad de parques que encontrarás a lo largo de la ciudad.
Galway alberga una gran cantidad de edificios medievales como castillos e iglesias. Galway es conocida como el Corazón Cultural de Irlanda, por lo que esconde un montón de actividades culturales a lo largo de todo el año como festivales y museos.
Cork alberga una gran cantidad de cosas que hacer y ver, especialmente si eres uno de esos a los que les gusta aprender sobre la cultura local. Esto es debido a la gran cantidad de museos, parques, Irish Pubs y lugares típicos que Cork ofrece. Cork es también una ciudad universitaria, por lo que puedes encontrar un ambiente interesante y una intensa vida nocturna.
Los Acantilados de Moher son una de las atracciones principales que ver en Irlanda. Desde allí la gente puede disfrutar de unas vistas magníficas del Océano Atlántico y de las Aran Islands, acompañados por un estimado número de 30.000 especies de aves diferentes, incluyendo frailecillos atlánticos y alcas comunes.
El 17 de marzo se celebra el día de san Patricio, patrón de Irlanda. Lo que comenzó como una celebración religiosa se ha transformado en una fiesta popular y multitudinaria donde el color verde, los tréboles y las cervezas son parte distintiva del festejo.
Pero no solo se celebra en Irlanda, de hecho la comunidad irlandesa que existe alrededor del mundo aprovecha la ocasión para festejarlo por todo lo alto, como en Boston, Buenos Aires, Londres o Sydney. Y es que en el siglo XIX muchos irlandeses emigraron, y se llevaron consigo sus tradiciones, entre ellas la mundialmente conocida St. Patrick’s Day.