Cuando hablamos de hacer turismo en Japón, estamos hablando de visitar a la ciudad con mejor turismo en Asia y cuarto a nivel mundial según el índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2017. A su vez, logró un puntaje relativamente alto en casi todos los rasgos, sobre todo en higiene y salud, protección y seguridad, viajes de negocios y recursos culturales. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.
Es el centro espiritual más importante del budismo Shingon, una de las principales escuelas de budismo en Japón fundada hace más de 1.200 años. El monte se encuentra en la prefectura de Wakayama, Osaka. Alrededor del Monte Koya se han edificado más de 100 templos.
Es la caída de agua más alta y famosa de Japón, tiene 133 metros de altura. Fue declarada monumento natural de Japón y Patrimonio Mundial por Unesco. La cascada está ubicada frente al santuario Hiro-jinja que a su vez forma parte del santuario Kumano Nachi Taisha que tiene más de 1.400 años de antigüedad.
También es llamado el “Castillo de los Cuervo”, se encuentra en la ciudad de Matsumoto, prefectura de Nagano. Es el castillo hecho de madera más antiguo de Japón y uno de los pocos castillos de construcción original en del país asiático.
La Torre de Tokio es una famosa torre de comunicaciones emplazada en el centro de Tokio cuyo diseño se basó en la conocida Torre Eiffel de París y uno de los 8 mejores miradores de la ciudad. De característico color rojo y blanco, la Torre de Tokio abrió sus puertas al público en 1958 para cubrir las retransmisiones de la cadena pública NHK.
Venerado por todo el pueblo japonés, se alza imponente entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi el Monte Fuji o Fuji-san (富士山) en japonés. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2013, la montaña sagrada se ha convertido en uno de los principales reclamos para el turismo en la región.
Hablar del Monte Fuji, es hablar de uno de los grandes emblemas del país asiático. Con sus 3.776 metros de altitud es la montaña más alta de la isla central del archipiélago, Honshu, y de todo Japón. Subir a su cima es una de las actividades que todo japonés debe hacer, al menos, una vez en la vida.