La ciudad más grande de la isla norte es un destino ideal para practicar yachting y disfrutar de sus cataratas. Por las noches se puede disfrutar del centro con forma circular donde encontraremos restaurantes, bares y galerías.
Se trata de una ciudad a los pies de un volcán; todos los atractivos de este lugar rondan alrededor de la actividad geotermal. Termas, impactantes geisers y piscinas de barro volcánico son muy visitadas por el turismo. Además, Rotorua es una de las regiones donde las raíces maoríes están más vivas en la cultura del lugar.
La península Coromandel es un área muy bonita y pintoresca mayormente turística, con una playa de aguas calientes ideal para pasar un día de relax en las piscinas naturales que se forman cuando la marea está baja.
La capital de Nueva Zelanda es famosa por su rica vida cultural y nocturna además de ser el centro de la industria del cine y el arte. Existen estructuras arquitectónicas para disfrutar como el "Beehive", sede de gobierno, y "Te Papa Tongarewa", el Museo de Nueva Zelanda.
Nueva Zelanda es también el líder mundial de ecoturismo se ha convertido en uno de los países más limpios y ‘verdes’ del mundo. El país cuenta con 14 parques naturales, y casi un cuarto de la superficie es terreno protegido, un paraíso para los amantes de los animales, incluidos los observadores de aves. Entre los animales más famosos en Nueva Zelanda se encuentran el kiwi, focas, los pinguinos de ojos amarillos, el león marino Hooker, delfines y ballenas. Las actividades al aire libres son, sin duda, uno de los grandes reclamos de Nueva Zelanda: senderismo, montañismo, todos los deportes de agua -tanto de río como en el mar, espeleología y aquellos para los más valientes, bungee jumping entre otros.